Pladur hace un balance positivo de 2018 y augura un crecimiento del sector hasta 2020

Author: Pladur Date: 20/12/2018

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Rueda de prensa Pladur 2018
Rueda de prensa Pladur 2018

Como ya es habitual por estas fechas, la compañía referente del mercado ibérico en soluciones constructivas de placa de yeso laminado, Pladur, organizó el pasado 20 de diciembre en Madrid una rueda de prensa para hacer un balance de su actividad durante 2018 y avanzar sus nuevos proyectos y cambios de cara a 2019.

Los resultados de la actividad de Pladur durante 2018 así como los propósitos para 2019 fueron presentados a los asistentes al encuentro por el director general de Pladur, Enrique Ramírez; el director comercial, Patricio Abando; el gerente de Marketing, Gerald Gietzen y la responsable de Comunicación de la compañía, Rosa Ferrín.

"El mercado está avanzando favorablemente. Creo que cerraremos un año muy bueno y también tenemos muy buenas expectativas para 2019, con lo que invito a mirar el futuro con optimismo”, adelantó Enrique Ramírez al inicio de la rueda de prensa, destacando asimismo la multitud de ventajas que aporta la situación geográfica de España para adentrarse en mercados como África “donde hay grandes oportunidades”.

El cambio de acciones al Grupo Etex que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre de 2017, según apuntó Ramírez, ha supuesto también un hecho muy relevante para Pladur, así como la finalización de la segunda fábrica de la compañía en Gelsa, Zaragoza. “A nivel interno, ha sido un año muy bueno pero muy duro: hemos trabajado mucho en innovación y modernización y hemos tenido una actividad frenética para la finalización de la fábrica de Gelsa, que acabó en septiembre y esperamos inaugurar en enero de 2019, lo que supone un gran orgullo para nosotros”, señaló el director general de Pladur.

Rueda de prensa Pladur 2018

Nuevos lanzamientos y colaboraciones

Rueda de prensa Pladur 2018

Para concluir su intervención, Enrique Ramírez expuso los principales retos en los que está trabajando la compañía como asentar el crecimiento en los mercados domésticos, trabajar en la línea de la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad, así como en el cambio de procesos y en la transformación digital.

Balance de actividad durante 2018
A continuación, el director comercial de Pladur, Patricio Abando, hizo un resumen de 2018 recalcando que éste “ha sido el mejor año en mucho tiempo” y avanzando un crecimiento del sector hasta 2020. Según explicó Abando, en el año 2018 la edificación residencial ha sido el principal motor del crecimiento, tal y como anticipó la compañía en 2017, aunque éste no ha sido uniforme en toda España: la actividad se recupera en Madrid, Barcelona, Alicante, Mallorca, Ibiza, Málaga, Costa del Sol y Canarias y también, aunque a menor velocidad, en ciudades como Córdoba, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

“Se estima cerrar 2018 con 100.000 visados de obra nueva. Si bien la obra nueva no residencial ha sido escasa, salvo en las islas donde se ha producido un esperado desarrollo hotelero, se espera una recuperación para los próximos 3 años que empezará en 2019”, comentó el director comercial de Pladur y explicó también que, en cuanto a la reforma, su crecimiento es menor que el de la obra nueva y por tanto irá perdiendo un peso relativo en la construcción. “La cuota de bolsillo destinada a la reforma no ha subido, pese a la mejora de la economía”, afirmó.

En lo que respecta a los riesgos a los que nos enfrentamos en este periodo, Patricio Abando señaló a la falta de suelo para nuevos proyectos, la escalada de los precios y al encarecimiento del crédito, pero, sin embargo, ve oportunidades en la incesante tecnificación de la construcción, en la preocupación por el medio ambiente -utilización de productos naturales, eficiencia energética y optimización de recursos- y en las nuevas formas de llegar a los clientes que nos aporta la transformación digital.

29ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur
Tras hacer un repaso por algunas de las principales referencias de obra de la compañía, el director comercial de Pladur avanzó las principales líneas de desarrollo de la 29ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, que esta vez se centra en la reflexión sobre la vivienda ante los cambios producidos en la sociedad y la mejora en las prestaciones demandadas bajo el lema ‘Arquitectura para vivir’.