Productos Algíss®: máxima clasificación contemplada por el etiquetado sanitario A+

Author: Pladur Date: 05/07/2020

Pladur
productos
medioambiente
algiss
Algiss certificado

Normativa y Control de las emisiones COV

Algiss certificado

Los COV (Compuestos Volátiles Orgánicos) se pueden definir como aquellos hidrocarburos que pasan del estado líquido al gaseoso a presión normal y temperatura ambiente, provocando así una contaminación en el aire. Los COV son compuestos nocivos para la salud que emiten los productos sobre todo en su primera etapa de vida.

El control de las emisiones COV de los productos que se utilizan en edificaciones posee un doble objetivo, que consiste en aportar más información al consumidor, asegurando la protección de la salud y calidad del aire interior.

La formulación de los productos Algíss ha sido diseñada para minimizar la emisión de estos compuestos nocivos para la salud, y así obtener la máxima clasificación, mejorando la calidad del aire interior y el bienestar de las personas allí donde se aplica. La clasificación está contemplada desde A+, que asegura que la emisión al aire de COV es la menor posible, hasta la clasificación más baja C, donde se recomienda su utilización para aquellos productos sin información sobre sus emisiones.

 

 
a
a

Para la obtención de la calificación se realizan ensayos en laboratorios especializados que  miden la concentración de estos compuestos en el aire en cámara de ensayo (según EN ISO 16000 partes 3-6-9-11 octubre 2017).

Dependiendo de los valores obtenidos en cada uno de los compuestos se obtendrá una clasificación más o menos favorable, siendo A+ la que arroja mejor resultado, menos emisiones COV, y por tanto mayor protección de la salud. 

Además de los COV, aseguramos que las emisiones de todos los productos de nuestras gamas no contienen ninguna de las siguientes cuatro sustancias CMR (Cancerígenos, Mutágenos y Tóxicos) afectadas son: